martes, 28 de octubre de 2014

Que tan decidido eres en tu vida



Hola amigos lectores encontré este articulo en Internet en el cual habla de la toma de decisiones, lo comparto para que ustedes den su punto de vista acerca de este interesante tema.  

Vivir es decidirse. La toma de decisiones es una tarea implícita en la vida del ser humano desde sus orígenes. En todos los tiempos y culturas el ser humano ha tenido que hacer elecciones sobre diferentes aspectos de su vida cotidiana. En nuestro día a día la toma de decisiones es una tarea que debemos asumir. No hacerlo puede traer repercusiones importantes puesto que la toma de una u otra decisión deja de ser el problema para serlo el hecho de no haberla tomado.
“¿Y si no decido yo?” Algunas veces puedes tener suerte y que las cosas se “resuelvan solas”, pero, lamentablemente, el tiempo no lo pone todo en su sitio tal y como muchos creen. A veces, o lo pones tú o queda descolocado. No tomar decisiones a corto plazo alivia la incertidumbre de la duda, por lo que a corto plazo el problema parece estar resulto, sin embargo a largo plazo puedes tener repercusiones importantes como:

·         Bajos niveles de autoestima.
     ·         Inhibición social.
     ·         Baja tolerancia a la frustración.
     ·         Sensación de falta de control sobre tu propia vida.
     ·         Interferencias a nivel social y laboral.
    ·         Repercusiones mayores por no resolver el problema.

     En mi opinión no hay decisiones buenas o decisiones malas, solo hay decisiones, que uno u otra nos lleven a distintos caminos ya eso depende de los resultados, pienso que parte del éxito en la vida, esta en la toma oportuna de decisiones, el que es callado y nunca toma una decisión simplemente ve como los otros prosperan y el se queda. tomen decisiones pero tómenlas de manera oportuna.


No hay comentarios.: