martes, 28 de octubre de 2014

Stratton Oakmont y fraudes

En este articulo quiere mostrarles lo que fue Stratton Oakmont y sus fraudes.
para hacer una introduccion del tema, Stratton Oakmont fue una empresa que operaba coo comisionista extrabursatil, pero bueno creo que sera mas facil para ustedes si les digo que esta fue la empresa que hizo millonario a Jordan Belfort o mas conocido como "the wolf of the Wall Street" o en español "el lobo de Wall Street".
"En la década de 1990, fundó, Jordan Belfort junto a Danny Porush, la firma de corretaje Stratton Oakmont, empresa que funcionaba como una boiler room que vendía acciones a centavo y estafaba acciones fraudulentas a los inversores.11 Durante sus años como presidente de Stratton, Belfort llevó un convulso estilo de vida, con continuas fiestas y una fuerte adicción a las drogas, destacando la Metacualona.12 Stratton Oakmont llegó a emplear a más de 1000 corredores de bolsa y participó en la emisión de nuevas acciones por valor de más de 1000 millones de dólares de unas 35 empresas, incluyendo una OPV fraudulenta de la empresa de calzado Steve Madden Ltd. La notoriedad alcanzada por la empresa desde finales de la década de 1990, inspiró las películas Boiler Room (año 2000) y El Lobo de Wall Street (2013).
El regulador financiero y Securities Commissioner por Alabama, Joseph Borg, formó un grupo de trabajo multi-estatal que llevó al procesamiento de Stratton después de que su oficina recibiera continuas quejas de clientes de la firma. Belfort fue acusado en 1998 de fraude de valores, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. Tras colaborar con el FBI, fue encarcelado en una prisión federal durante 22 meses condenado por Pump and dump, lo que se tradujo en una pérdida de 200 millones de dólares para los inversores. Belfort tuvo que indemnizar con 110,4 millones a sus antiguos clientes. Belfort conoció en la cárcel a Tommy Chong, quien lo animó a escribir sus historias y publicarlas. Tras su salida de prisión, su amistad se mantuvo."
muchos de ustedes tal ves ya han visto la pelicula "The wolf of the Wall Street", y aunque a muchos les genero disgusto esta película, por sus escenas continuas de droga sexo y alcohol, esta historia es un evidente caso de fraude el cual todos debemos conocer y aprender para no cometer ese mismo error en nuestra vida.

No hay comentarios.: